El coronavirus obliga a postergar el GP de China

China solicitó postergar el Gran Premio previsto para mediados de abril en Shanghai mientras intenta controlar el brote

El Gran Premio de China que estaba previsto para los días 17, 18 y 19 de abril ha sido postergado como resultado del reciente brote del coronavirus. 

El promotor del Gran Premio, Juss Sport Group solicitó oficialmente la postergación luego de hablarlo con la gente de la Federación de Automovilismo y Motociclismo de China, junto con la administración de deportes en Shanghai. 

Luego de que la Organización Mundial de la Salud declaró la situación del coronavirus como emergencia de salud mundial, la Fórmula 1 junto con la dirigencia de la FIA ha decidido aceptar  el pedido de postergación con la finalidad de proteger la salud y seguridad del staff, de los participantes del campeonato y de los fans. 

La F1 y la FIA seguirán trabajando con los equipos, con los promotores, con la Federación local y las autoridades chinas para monitorear el desarrollo de la situación y se analizarán opciones de fechas para realizar el Gran Premio más adelante si esta situación mejora. La Fórmula 1 desea correr en China lo antes posible y desea a lo mejor a todos los habitantes de ese país en estos momentos dificiles.