El consejo de Horner a Gasly: "Apagar el teléfono y sólo pilotear el auto"

Christian Horner, director de equipo de Red Bull, respaldó a Pierre Gasly y confía en que mejorará su rendimiento.

El funcionamiento de Pierre Gasly no viene siendo el esperado por Red Bull en esta temporada. Llegó al equipo a principios de año, luego de pasar por Toro Rosso en la temporada pasada, y todavía no mostró todo su potencial en el auto. Sin embargo, cuenta con todo el apoyo de Christian Horner, jefe de la escudería, y le dio un consejo: "Apagar el teléfono, olvidarse de las redes sociales y sólo pilotar el auto".
 
Otra de las desventajas para el francés es que Max Verstappen tiene casi el triple de puntos que él. Horner explicó lo duro que fue para el galo terminar séptimo en Austria. "Fue un momento muy duro. Se pudo ver lo afectado que está porque ha llegado a una situación en la que cuanto más lo intenta, más lento va", dijo en declaraciones para la agencia Reuters.
 
 
A pesar de las circunstancias, Horner transmite su apoyo hacia Gasly: "Sabemos de lo que es capaz como piloto. Lo hemos seguido desde hace mucho tiempo". Sobre su posible partida del equipo, Horner le dio un voto de confianza: "Está claro que hay mucha rumorología sobre él en este momento, muchas especulaciones sobre su futuro, pero tiene todo el apoyo del equipo", señaló. 
 
Además, le dio un consejo: "No debería concentrarse tanto en la telemetría, ni en intentar ser perfecto. Simplemente debería pilotar e ignorar a su compañero. Ese es mi consejo. Apagar el teléfono, olvidarse de las redes sociales y sólo pilotar el auto".
 
Por último, Horner quiere que Gasly recupera la confianza: "En el deporte todo puede cambiar tan rápido que la confianza es un factor clave. Si empieza a ganar confianza en ti mismo y haces caso omiso al ruido exterior, se verá un cambio en él a mejor. Pierre es un piloto con mucha confianza".