El circuito 6 de Buenos Aires en la mirada de Ardusso

Facundo Ardusso dio a conocer cuáles cree que serán las claves para un buen funcionamiento en el circuito 6 de Buenos Aires.

El Súper TC2000 correrá por primera vez en el circuito 6 de Buenos Aires el fin de semana en el marco de la quinta fecha de la temporada. Facundo Ardusso, quien llega tercero en el torneo, analizó lo que podrían ser las claves para tener un buen funcionamiento.

Ardusso, en primer término, contó las expectativas para el fin de semana: “Tengo buenas expectativas. Tengo fe de que evolucionamos en la prueba y que vamos a ser competitivos este fin de semana. Para mí va a ser la primera vez que corra en el circuito N°6, así que toda una incógnita. No tengo referencia de la pista en su totalidad. O sea conozco la pista por partes porque transite el trazado 8 y el 9”.

A su vez, el bicampeón de Súper TC2000 en 2017 y 2018 contó que el objetivo no solo será descontar puntos en el torneo sino también llevarse la victoria: “Ellos también están firmes, pero ese es el objetivo, ir a ganarles en cuanto a la sumatoria de puntos del fin de semana y voy en busca de ganar la carrera y por ende descontar en el campeonato”.

Ardusso está tercero en el campeonato

Sobre el circuito N°6, donde correrá la categoría este fin de semana, analizó: “Nunca corrí en el circuito 6. Es un trazado que lo veo en un plano y ve que abundan las curvas de baja velocidad y hay solamente una curva rápida que es Ascari. Va a ser muy importante buena velocidad de curva, tracción porque es un dibujo con muchas variantes y la mayoría son lentas”.

Y cerró: “Creo que la clasificación es clave para que las penalizaciones me afecten lo menos posible y poder tener mayores oportunidades. Es una pista que no tiene tantos lugares de superación pero en los autos de turismo el espacio se fabrica y es ahí donde apunto, a tener una buena clasificación para verme lo menos perjudicado con las penalizaciones”.