El Camaro Yenko, rejuvenece con 1000 HP de potencia

Chevrolet Camaro 2020: último miembro de la saga de Special Vehicle Engineering con 1000 caballos de potencia en su motor V8 6.2 LT1 .

El Chevrolet Camaro actual ha pasado por tiempos no tan fáciles como antes, especialmente con la crisis de su diseño. Aunque no por ello los preparadores dejaran de ofrecer lo mejor que tienen, por eso Speciality Vehicle Engineering ha presentado su versión 2020 del Camaro Yenko que ahora llega con 1,000 hp y una caja manual de seis cambios.

Por fuera los cambios más notorios son la sustitución del moño de Chevrolet por el logo de Yenko, los vinilos en los costados, líneas también de estilo retro y una nueva caja de fibra de carbono con toma de aire.

Lo que de verdad tiene peso es lo que hay bajo la carrocería, pues el Camaro Yenko 2020 está basado en el Camaro SS 1LE, por lo que de fabrica ya tiene un diferencial electrónico de deslizamiento limitado y el sistema Magnetic Ride Control que puede ayudar a cambiar la firmeza de la amortiguación de forma casi instantanea. A ello se suman las modificaciones que han hecho al motor 1LE. Se trata del último miembro de la saga de Special Vehicle Engineering es este Chevrolet Camaro 2020 que alcanza las cuatro cifras dentro de su motor V8 6.2 LT1 y su valor de mercado llega a los 69.000 dólares.

Con esta versión Chevrolet ha renovado su Camaro SS para devolverle su característico aspecto frontal habitual y como es costumbre un preparador habitual en la familia de General Motors ha acudido para ofrecer la correspondiente y salvaje versión a la que nos tiene acostumbrados. Hablar del nombre Yenko, más allá de ser un famoso piloto norteamericano, es hablar de una de las versiones más brutales de Chevrolet y más en la época reciente en la que de la mano de Special Vehicle Engineering ésta se traduce en una bestia de 1.000 CV.

Yenko Camaro

El Yenko/SC Camaro 2020 que lleva su motor V8 LT1 de 6.2 litros, previo aumento de su cilindrada hasta los 6.8 litros, hasta los 1.000 CV de potencia. Esta preparación también incluye otras mejoras como un nuevo cigüeñal, nuevas bielas, pistones forjados, culatas, cabezales de acero inoxidable, convertidores catalíticos y sobre todo un supercargador más grande.

Junto a esto la preparación llega con otras actualizaciones para darle un toque más único a este Camaro con nuevas llantas de 5 radios Torq-Thrust de 20 pulgadascalzadas en neumáticos Michelin Pilot Sport 4S, un capó de fibra de carbono, sistema de amortiguación Magnetic Ride Control, asientos Recaro, y un diferencial de deslizamiento limitado.

A pesar de no tener un precio muy exclusivo será en cualquier caso un modelo muy raro, ya que SVE solo construirá 50 ejemplares de este tipo.