El brasileño, Eric Granado, analiza la primera temporada de MotoE

Tras un comienzo en corto, donde la continuidad del mundial de motos eléctricas estuvo en duda tras sufrir su parque motor diferentes incendios, la categoría logró cumplir su primera temporada consagrando campeón al italiano Matteo Ferrari y el único latinoamericano, Eric Granado, ganó las dos batallas finales en Valencia.

El piloto del Avintia Racing, el brasileño Eric Granado finalizó la temporada del mundial de MotoE desde lo más alto del podio en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. Las dos victorias de la fecha doble en Cheste lo posicionaron tercero en el ranking anual, primero fue Matteo Ferrari y segundo Bradley Smith, cerrando con broche de bronce la primera temporada del Mundial de Motos Eléctricas.

Así lo cuenta el piloto que en pocos días irá por su triple corona en el Superbike Brasil:

"Hemos hecho un gran trabajo este fin de semana, he tenido buenas sensaciones con la moto". "En la carrera del domingo he salido bien, pero me ha costado tomar ritmo en las primeras vueltas porque hacía mucho frío y no tenía nada de agarre, pero cuando se calentó la goma he podido recortar al líder y llegar a la cabeza" señaló.

Luego agregó: “Estoy contento de haber ganado la segunda carrera del fin de semana, ha sido luchada y haberme peleado con Bradley Smith me hace más feliz aún porque ha corrido en MotoGP y tiene experiencia" "Eso significa que el campeonato tiene un alto nivel y ganar de esta manera es muy especial, y conseguir la tercera posición del Campeonato aún más".