El ACA sigue haciendo historia y llega a 115 años de su creación

El 11 de junio de 1904 Dalmiro Varela Castex fundó el Automóvil Club Argentino (ACA), su creación se produce 9 días antes que la FIA.

El Automóvil Club Argentino, o simplemente ACA, es la institución encargada de fiscalizar y organizar el automovilismo deportivo en Argentina, a través del mismo y su Comisión Deportiva Automovilística (CDA) se fiscalizan todas las categorías en la República Argentina bajo normas FIA. También se brinda servicios en asistencia al viajero, auxilio mecánico, cartografía, hospedaje y otros servicios relacionados con el turismo y fomenta el uso del automóvil. Fue fundado el 11 de junio de 1904, desde 1926 está afiliada a la Federación Internacional del Automóvil y también a la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (CODASUR).

Camión ACA

El ACA fue fundado por Dalmiro Varela Castex, Felix Álzaga Unzué, Alfredo T. Fernández Torres, Carlos de Álzaga, José Pacheco Anchorena, Alfredo Tornquist (banquero), Horacio Anasagasti, Juan Drysdale, Ubaldo de Sívori, Henry Thompson, Antonio de Marchi y Alfredo de Marchi , entre otros. Su primera sede estuvo en la calle Rodríguez Peña 178.

El 27 de diciembre de 1942 se inauguró la actual sede central en Av. Del Libertador 1850 de Buenos Aires, con el entonces presidente de la Nación, Dr. Ramón Castillo y el titular de ACA, señor Carlos Anesi.

En los últimos tiempos el ACA se empeñó en la remodelación de estaciones de servicio, hoteles y moteles de la red a favor del asociado. Y con el acuerdo con La Caja de Seguros S.A. se brindan todas las categorías de seguros a la cartera de socios con beneficios especiales.

En la actualidad el Automóvil Club Argentino es presidido por el Dr. Jorge Rosales.