Desestimaron la denuncia de Red Bull sobre Mercedes

El Departamento Técnico de la FIA se reunió con representantes de los dos equipos y desestimó el reclamo por el dispositivo DAS de Mercedes.

Tras varias horas de análisis y tratamiento del reclamo formal realizado esta tarde, los comisarios del Gran Premio de Austria F1 2020 decidieron desestimar la protesta del equipo Red Bull contra el dispisitivo DAS de los autos del equipo Mercedes. 

Red Bull había puesto en duda su legalidad al término de los Libres 2 y presentó el reclamo formal contra el auto de Lewis Hamilton y el de Valteri Bottas. En el encuentro participaron por parte de Red Bull Paul Monaghan, Adrian Newey. y Jonathan Wheatley. En representación de Mercedes lo hicieron james Allison, Ron Meadows, John Owens y Adnrew Shovlin, mientras que por el Departamento Técnico de la FIA estuvo Nikolas Tombazis.

Tras escuchar los argumentos de todas las partes, la Federación se ha pronunciado para reafirmar que los autos del equipo Mercedes pueden conservar su sistema. En el comunicado, de siete páginas de argumentación, se explica que "la protesta de Red Bull se rechazó y no tiene fundamento".

En la conferencia de prensa de esta tarde tras los ensayos Toto Wolff director general de Mercedes había dichp que el equipo está en el "lado correcto" en medio de la controversia que ahora parece haber llegado a su fin, al menos durante este fin de semana.