Della Motta y un paso en falso

El argentino largaba desde la sexta ubicación en la final de la primera carrera de la Seat León Eurocup en el circuito francés de Paul Ricard, pero a falta de cinco vueltas tuvo que abandonar por problemas mecánicos en su auto. Niels Langeveld se llevó la victoria.

El sanjuanino partía desde el sexto lugar en la primera final en el circuito de Paul Ricard, Francia, en el marco de la tercera fecha de la Seat León Erocup luego de haber obtenido un tiempo de 2m.17s140 en la clasificación.

Apenas se largó la final, Facundo perdió dos lugares y cayó al noveno lugar del clasificador, en gran parte de la carrera luchó contra Lucile Cypriano y Lucas Orrock por el octavo lugar, pero a medida que avanzó la competencia perdió ritmo y se alejó de esa lucha.

A falta de cinco vueltas para la finalización de la carrera, el argentino tuvo que abandonar por problemas mecánicos en su auto. Una vez terminada la competencia se conoció que la falla fue en el brazo de dirección del auto y que también venía con problemas de freno desde la largada, así lo confirmó el propio piloto en las redes sociales.

La competencia quedó en manos de Niels Langeveld seguido por el líder del campeonato Mikel Azcona Troyas, Alexander Morgan se ubicó en el tercer escalón del podio.

La actividad para el argentino continuará mañana cuando se ponga en marcha la segunda y última competencia en el circuito francés de Paul Ricard a partir de las 10:45 hs de Argentina, donde lo tendrá al sanjuanino largando desde la cuarta posición de la grilla.

Posiciones de la primera carrera en Paul Ricard: