De Villiers llevó a Toyota al triunfo en el Rally de Marruecos

El sudafricano De Villiers se impuso con Hilux en el final del Mundial de Cross Country, como preparación para el próximo Dakar, en Arabia Saudita.

Toyota se impuso con Hilux en el Rally de Marruecos, última cita del Mundial de Cross Country. El piloto sudafricano Giniel De Villiers ganó el clásico test previo al Dakar, que el año próximo se disputará por primera vez en Arabia Saudita.

De Villiers (con Alex Haro como acompañante) ganó la última etapa, con una diferencia mínima sobre su compañero de equipo en Toyota, Bernhard Ten Brinke.

Stéphane Peterhansel, copilotado por su esposa Andrea, ha sido el otro gran vencedor de la jornada, ya que su quinta posición final corona a la pareja como campeones de la Copa del Mundo de Cross Country.

La gran figura y quien acaparó todas las miradas fue el español Fernando Alonso, que junto con Marc Coma, terminó 8° en la quinta y última etapa. "Vamos paso a paso y no es fácil acabar este Rally de Marruecos y nosotros lo hemos conseguido en el primer intento", señalaba el ex Fórmula 1.

Carlos Sainz, junto con Lucas Cruz, marchaba a buen ritmo, hasta que rompió el tubo de refrigeración y debió ser remolcado. Pese a ello fue segundo en la clasificación general.

En motos, al margen de la consagración del salteño Luciano Benavídes (KTM) como campeón mundial junior de Cross Country, la clasificación general fue para el norteamericano Andrew Short (Husqvarna), que no ganó ninguna etapa pero logró un rendimiento muy parejo para superar a su compañero, el chileno Pablo Quintanilla. La última etapa fue para Toby Price (KTM), ganador del último Dakar.

Gran actuación del mendocino Franco Caimi (Yamaha), fue 9°, y Kevin benavídes (Honda) quedó 10°.