“Cuanto más gana Hamilton, más valoro mi campeonato”

Nico Rosberg habló sobre la séptima consagración de Lewis Hamilton y señaló el valor que le da a su título logrado en 2016.

Lewis Hamilton consiguió hace algunas semanas su séptimo título en la Fórmula 1 e igualó el récord histórico de Michael Shumacher. El último piloto que pudo ganarle un campeonato al británico es Nico Rosberg, justamente el alemán manifestó que cuanto más tiempo pasa más valora el logro que consiguió.

"Lo logré en una temporada y estoy muy orgulloso de eso. Y cuando más gana él, más entiendo lo difícil que fue conseguir ganarle”, le manifestó en primer término Rosberg a Sky Sport F1.

Y luego agregó: "Para vencer a Lewis, tienes que conseguir que todo sea 100% perfecto. Eso requiere total dedicación y perfección total. Todo tiene que estar bien durante toda la temporada”.

Rosberg le ganó el título a Hamilton en 2016

A su vez, sobre las comparaciones entre Hamilton y Schumacher, Rosberg contó: "Nadie hubiera pensado que el récord de Michael Schumacher se igualaría. Además de Schumi y Lewis, también están Senna, Fangio. Decir cuál de ellos es el mejor es simplemente imposible. Todos fueron únicos a su manera, todos fueron increíbles".

Por último, el campeón del mundo en 2016, hizo una reflexión sobre el futuro de Hamilton: "Siempre existe el riesgo de que la motivación disminuya en algún momento. Ya ha logrado tanto que apenas pueden existir mejoras. Pero eso lo hace aún más impresionante y explica por qué ganó no solo uno, sino tantos campeonatos del mundo. Y aún podría conseguir algunos más”.