Conocé las mejoras de la nueva Toyota SW4

Toyota lanzó la nueva SW4, con mejoras en la seguridad, performance, conectividad y confort. Mirá detalles y precios del producto fabricado en Zárate.

Toyota Argentina presentó la nueva SW4, con un nuevo diseño más sofisticado y moderno y mejoras en su conectividad, confort, performance y seguridad. La SUV líder de su segmento desde hace 14 años (2006~2019), se fabrica en la planta industrial que la marca japonesa tiene en Zárate, provincia de Buenos Aires, desde donde se exporta a mercados de toda América Latina y el Caribe.

Esta nueva SW4 presenta importantes cambios y mejoras. Respecto al diseño exterior, introduce nuevas ópticas, parrilla y paragolpes. En cuanto a su diseño interior, presenta nueva combinación de colores en tapizado y puertas junto con relojes de velocímetro y tacómetro. A su vez, todas las versiones de la nueva SW4 incorporan conectividad a su equipo de audio con pantalla táctil de 8”: Android Auto® y Apple CarPlay.

 


En relación al confort, las versiones SRX de la nueva SW4 suman un sistema de ventilación en sus butacas delanteras y sensores de estacionamiento delanteros, que se suman a los ya existentes en la parte trasera del vehículo. La versión SR, por su parte, incorpora ambos sensores de estacionamiento, delanteros y traseros.

La nueva SW4 -que tiene en todas sus versiones el motor de 2.8l- tiene ahora 204 CV, incrementando la potencia un 15% y mejorando su performance.

En lo que respecta a seguridad pasiva, todas las versiones de la nueva SW4 cuentan con 7 airbags. Además, las versiones SRX incorporan el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense que cuenta con: Sistema de pre-colisión frontal (PCS), Sistema de alerta de cambio de carril (LDA) y Control de velocidad crucero adaptativo (ACC).

Todas estas características se incorporan a las prestaciones ya conocidas del modelo, que se destaca por la Calidad, Durabilidad y Confiabilidad propias de Toyota.

La nueva SW4 presenta un nuevo diseño frontal, más sofisticado, moderno y armónico; con cambios en sus ópticas, parrilla y paragolpes.

Se incorpora un nuevo conjunto óptico en los que las luces LED de posición y de giro se ubican en la parte inferior del paragolpes, dando mayor impronta visual y tecnológica. Por su parte, las versiones SR incorporan faros delanteros bi-LED.

En el lateral de las versiones SRX, resaltan las llantas de aleación con nuevo diseño que dan una imagen de dinamismo. Los neumáticos mantienen sus dimensiones: 265/60 R18″ en las versiones SRX y 265/65 R17” en la SR.

En la vista trasera, la nueva SW4 incorpora en las versiones SRX nuevos faros con luces LED, con un nuevo diseño lumínico interior.

En su interior, la nueva SW4 presenta una nueva combinación de colores, donde predomina el negro en el tapizado y paneles de puertas, con detalles color gris en el panel de instrumentos y consola central.

En las versiones SRX, se destacan en la parte superior del panel de instrumentos, dos de los parlantes JBL que realzan la percepción de lujo y vanguardia.

El nuevo diseño y combinación de colores de los relojes de velocímetro y tacómetro, donde predomina ahora el azul, contribuye a renovar la atmósfera interior de la nueva SW4.

Todas las versiones de la nueva SW4 incorporan conectividad a su equipo de audio con pantalla táctil de 8 pulgadas: Android Auto y Apple CarPlay; y mantienen la función de Bluetooth®.

Por su parte, las versiones SRX incorporan un sistema de audio premium JBL con 10 parlantes y subwoofer [tweeters (x2), squawkers (x2), speakers (x6) y subwoofer (x1)]. Las versiones SRX mantienen el navegador satelital (GPS) y TV Digital.

En todas las versiones Android Auto y Apple CarPlay funcionan conectando el smartphone al puerto USB a través de un cable, y la posibilidad de contar con conectividad dependerá de que el smartphone tenga esta opción.

Con el fin de maximizar el confort de la nueva SW4, las versiones SRX introducen butacas delanteras con sistema de ventilación. La incorporación de esta especificación -que se suma al tapizado de cuero natural y ecológico- contribuye a un mayor confort en días de calor.

Las versiones SRX, que ya tenían sensores de estacionamiento traseros, incorporan los sensores delanteros. Por su parte la versión SR incorpora ambos, tanto delanteros como traseros. Este equipamiento se complementa con la cámara de reversa facilitando las maniobras de estacionamiento, y además contribuye a la seguridad de las mismas.

El display de información múltiple de 4,2’’ con pantalla a color, incorpora 3 funciones adicionales, que son el indicador de velocidad digital, el estado del filtro DPF e indicador de posición de las ruedas delanteras. Esta última función muestra una referencia de cuál es la posición de las ruedas delanteras con 3 ángulos distintos. Por su parte, al pulsar el botón de regeneración manual de DPF, se podrá visualizar en el display de información múltiple el estado de acumulación del DPF.

La nueva SW4 -que tiene en todas sus versiones el motor 1GD de 2.8ltiene ahora 204 CV, incrementando la potencia un 15%. Las versiones con transmisión automática tienen ahora 500 Nm de torque. En el caso de la versión con transmisión manual(SRX MT), el torque se mantiene en 420 Nm, pero en un rango mayor de revoluciones, que ahora es entre 1.400 y 3.400 rpms.

El motor 1GD no sólo mejora su nivel de performance, sino que además logra un menor consumo de combustible mejorando la eficiencia térmica y disminuyendo la fricción entre los materiales. Por otra parte, mejora también su nivel de refrigeración.

La nueva SW4 ahora incorpora Diferencial de Deslizamiento Limitado Electrónicamente (Auto LSD). Al activarse manualmente este sistema, se aplica el freno a la rueda con menor adherencia -sin limitar la entrega de potencia del motor- transfiriendo fuerza de tracción a la rueda con mayor grip.

En materia de seguridad la principal novedad es la incorporación del sistema Toyota Safety Sense, un paquete de seguridad activa que incorpora un radar de ondas milimétricas que, combinado con una cámara monocular, pueden detectar una variedad de peligros y alertar al conductor para evitar o mitigar accidentes. Si bien sus componentes primarios (radar de ondas milimétricas y cámara monocular) son los mismos, sus características pueden variar según cada modelo y/o versión.

Las versiones SRX de la nueva SW4 contarán con 1) Sistema de pre-colisión frontal (PCS)*, 2) Sistema de alerta de cambio de carril (LDA)* y 3) Control de velocidad crucero adaptativo (ACC)*.

1) Sistema de pre-colisión frontal (PCS)*: este sistema puede detectar vehículos automotores que circulan por delante en las calles y autopistas. Si el sistema detecta la posibilidad de una colisión, alertará al conductor mediante avisos sonoros y visuales. Si el conductor responde y aplica el freno suavemente, el sistema activará la asistencia de frenado (Brake Assist) para incrementar el poder de frenado y así evitar o mitigar el accidente. Si ante esta situación, el conductor no aplica los frenos, el sistema puede aplicar los frenos de emergencia para evitar o mitigar un posible accidente.

2) Sistema de alerta de cambio de carril (LDA)*: este sistema puede alertar al conductor cuando el vehículo se desvía involuntariamente de su carril. Utiliza la cámara monocular para detectar la posición del vehículo en relación a las marcas del carril. Si el vehículo comienza a desviarse del mismo sin la previa activación de la señal de giro, el sistema puede advertir al conductor con una alerta auditiva. Adicionalmente, en el caso de la nueva SW4, el sistema puede aplicar una pequeña asistencia a la trayectoria mediante los frenos para evitar que el conductor se desvíe involuntariamente del carril.

3) Control de velocidad crucero adaptativo (ACC)*: es un sistema similar al “control de velocidad crucero” que permite conducir a una velocidad constante predeterminada. Además de cumplir con esta función, el ACC, puede detectar vehículos en el camino, calcular su distancia y ajustar la velocidad automáticamente con el radar de ondas milimétricas y la cámara monocular para ayudar a mantener una distancia segura entre los vehículos.

SW4 cuenta en todas sus versiones con 7 airbags: frontales x2, laterales x2, de cortina x2, y de rodilla para el conductor. Tiene además, Control de Estabilidad (VSC), Control de tracción (TRC), Control de tracción activo (A-TRC), Asistente de Descenso en Pendientes (DAC), Asistente de arranque en pendientes (HAC), Control de balanceo de tráiler (TSC), ABS, con Distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), Asistente de frenado de emergencia (BA), Luces de frenado de emergencia (EBS) y anclajes ISOFIX (x2) con anclaje para correa superior (x2).

SW4 fue calificada en 2019 por Latin NCAP con 5 estrellas de protección para adultos y niños.

Garantía

Al igual que todos los vehículos de la marca Toyota en Argentina, la nueva SW4 posee una garantía transferible de 5 años o 150.000 km (lo que ocurra primero).

Toyota SW4 4×4 2.8 SR Automática 5 Asientos $ 4.459.800 pesos

Toyota SW4 2.8 SRX Manual 4×4 7 Asientos $ 4.614.000 pesos

Toyota SW4 2.8 SRX Automática 4×4 7 Asientos $ 4.733.700 pesos

 

Galería de fotos