Cancelan el Salón del Automóvil en Ginebra 2021

No habrá Salón del Automóvil de Ginebra el año que viene. La pandemia ha terminado con todos los grandes eventos del automóvil en 2020, y comienza a complicarse el 2021.

Por un lado, el Comité y Consejo de la Fundación del evento considera que está "lejos de ser seguro" en términos de salud. Por otro, las marcas necesitan un respiro a nivel económico y han pedido posponer el Salón del Automóvil de Ginebra del año 2021 al  2022.

  • Te puede interesar: Llega a la Argentina el Porsche Taycán eléctrico
  • Como se recordará, la exhibición que debía realizarse este año no pudo llevarse a cabo tras cancelarse a cuatro días antes de su apertura como medida sanitaria por la pandemia del COVID-19. Este hecho provocó que la situación financiera de la fundación organizadora del evento, la Geneva International Motor Show Foundation, se viera gravemente afectada.La cancelación supuso un duro golpe económico para las marcas expositoras.

    Ginebra

    Ante esta determinación, lo más probable es que habrá que esperar a 2022 para ver, quizá, un Salón de Ginebra diferente, que supone el evento público más grande de Suiza con un impacto económico de 187 millones de euros con cada edición.

    Pero, una futura edición en 2022 no ha sido confirmada, los organizadores basan su decisión de cancelar la de 2021 principalmente en una encuesta realizada entre las marcas. Según argumenta la fundación, "una mayoría de las marcas que iban a estar en 2020 realizaron una encuesta y anunciaron que probablemente no participarían en la edición de 2021 y que preferirían esperarse y acudir al GIMS en 2021". "El sector está pasando momentos difíciles y las marcas necesitan tiempo para recuperarse de los efectos de la pandemia".