Cambios en los neumáticos de la Fórmula 1

La Fórmula 1 quiere dejar de lado los neumáticos de alta degradación a partir de 2021 ya que consideran que no es el camino de deporte.

Hace tiempo que la Fórmula 1 trabaja para mejorar el espectáculo, que es el gran faltante de los últimos años, ya que la tecnología de punta siempre esta presente.

Para el 2021 se esperan grandes cambios para que el público vuelta a llenar los autódromos del mundo. Se habla de un nuevo monoposto con un concepto de efecto suelo que debería permitir ir a la succión de otro auto.

A su vez los neumáticos, también están en la mira. Se trabaja en un nuevo neumático para adaptarse a las ruedas de 18 pulgadas y dejar a un costado el compuesto de alta degradación, para que los pilotos puedan ir a fondo más tiempo.

Nikolas Tomazis, jefe de asuntos técnicos de monoplazas de la FIA, comentó: "Queremos tener llantas que permitan a los pilotos pelear entre sí sin degradar o solo dar un breve intervalo para que el otro competidor pueda atacar. Los neumáticos actuales son un producto que se le pidió a Pirelli, y creo que debemos pedirles que hagan cosas diferentes a lo que se les pidió en el pasado”.