Bottas: “Fue un día decepcionante”

Valtteri Bottas no quedó para nada conforme con su tercer lugar luego de haber partido desde la primera posición en Silverstone.

Valtteri Bottas era uno de los candidatos a llevarse la victoria este domingo en el Gran Premio 70° Aniversario de la Fórmula 1, ya que largaba desde la pole. Pero una estrategia diferente a la de Max Verstappen y Lewis Hamilton lo dejó en la tercera posición.

"Es muy frustrante porque al comenzar desde la pole position y terminar tercero no es lo ideal. Como equipo creo que, en algún momento cuando Max logró adelantarse a nosotros, parecía que estábamos dormidos. Mi estrategia estaba lejos, muy lejos de ser la ideal. Hay mucho que aprender de lo que sucedió hoy”, señaló Bottas luego de bajarse de su Mercedes.

Bottas pasó de la felicidad por la pole el sábado a la decepción del domingo

Y luego agregó: “Teníamos una oportunidad de seguirle el paso a Max, pero tan pronto como comencé a empujar hacia el final, los neumáticos simplemente ya no resistieron. Para nosotros parecía que teníamos una ampolla en los neumáticos, y parece que Red Bull no sufría de ello, así que claramente tenían una ventaja sobre las gomas”.

Por último, el finlandés dio detalles sobre que sucedía con los neumáticos durante la carrera: “Los neumáticos se sobrecalentaban, por lo que básicamente estaban hirviendo. Se hacían agujeros en las llantas y luego, simplemente, perdieron la adherencia. Una vez que empiezas a tener esas ampollas en este neumático en particular, simplemente pierdes el agarre en las curvas y vas mucho más lento. Seguiremos adelante. Fue un día decepcionante, pero tenemos que seguir adelante”.

Luego del Gran Premio 70° Aniversario, Bottas cayó a la tercera colocación del campeonato. El finlandés tiene 73 puntos, a 34 unidades del líder Lewis Hamilton.