Bottas: “Dimos un paso adelante en la configuración del auto”

Valtteri Bottas logró la pole position para el Gran Premio 70° Aniversario de Fórmula 1 y señaló en qué mejoró el Mercedes para ganar la clasificación.

La clasificación para el Gran Premio 70° Aniversario de Fórmula 1 tuvo un nuevo mano a mano por la pole entre Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. En esta ocasión, la pulseada la ganó el finlandés con una gran vuelta en los segundos finales de la Q3. El piloto del Mercedes N°77 señaló que mejoraron en la configuración y esto hizo que el auto funcione mejor.

"Me siento muy bien, adoro las clasificaciones cuando todo va bien. En términos de configuración dimos un paso adelante y rindió mejor. Estoy muy contento, tengo un coche rapidísimo sin duda", señaló en primera instancia Bottas tras la clasificación.

Además, Bottas dijo que una de las claves de la competencia del domingo será tener una buena largada: "Cuando empiezas desde la Pole siempre tienes la mentalidad de ganar la carrera. Creo que tenemos ritmo. Lo primero que tenemos que hacer es hacer una buena salida y después ya veremos"

Bottas intentará este domingo desde las 10.10 lograr su segunda victoria en la temporada y descontarle puntos al líder del campeonato Lewis Hamilton.