A bordo: La polémica maniobra entre Rossi y Pernía

Leonel Pernía y Matías Rossi protagonizaron la polémica del fin de semana en la segunda final del Súper TC2000 en Mendoza. Mirá esta maniobra a bordo.

El Súper TC2000 disputó dos finales este fin de semana en el autódromo de Mendoza. En la carrera del domingo sucedió la polémica del fin de semana, ya que Leonel Pernía le tuvo que devolver el puesto a Matías Rossi debido a que los Comisarios Deportivos llegaron a la conclusión de que el Renault tocó la tierra para doblegar al Toyota.

“Disfruté la pelea porque me parece que fuimos a los roces, a la chapa dentro de lo permitido y me gustó. No vi excesos en las maniobras, excepto en la que él me supera. Yo creo que está bien sancionado,  siento un leve roce y después me informa mi equipo que Pernía pone dos ruedas en la tierra, que  eso es lo que ve el comisariato deportivo”, expresó Rossi.

Y luego agregó: “Tengo una relación muy buena con Leonel, más allá de que hoy estemos peleando por el campeonato y lo considero una persona muy de ley. Si él piensa de otra manera lo respeto porque tendrá sus razones”.

Por su parte, Pernía dijo: “Intenté con todo lo que tuve para pasarlo y cuando lo paso me hacen devolverle la posición. La verdad para mí entender fue una maniobra totalmente lícita porque él en esa frenada cuando yo le frenaba por afuera se corría y me golpeaba y me neutralizaba la maniobra de esa manera y en una amague ir por afuera, quebré justo y le gané la posición. Yo la entiendo válida de arriba del auto”.

MIRÁ LA MANIOBRA DE LA POLÉMICA A BORDO