Bonfiglio, Melli y Cassiano, son líderes en sus clases

Con puntaje especial en las Finales de Paranà hubo cambios en los campeonatos del Turismo Pista en las clases Dos y Tres.

La fecha de Paraná del Turismo Pista tuvo puntaje especial en sus Finales y con los resultados confirmados han cambiado los punteros de las clases Dos y Tres, mientras que en la menor se mantuvo por la mínima diferencia quien llegó líder. Las tres competencias que se realizaron bajo el agua en el autódromo de la capital de Entre Ríos fueron electrizantes y definidas sobre la parte final y sus resultados modificaron muchas posiciones de los campeonatos.

Nicolás Bonfiglio en la Clase Uno llegó puntero, había ganado su serie el sábado y largaba en posición de Pole en la Final pero un problema con la caja de cambios ni siquiera le permitió largar. No sumó el domingo. En la competencia el mendocino William Sánchez logró su primera victoria en la categoría y con la escala aplicada (50% más de puntos) quedó a una sola unidad de líder. Sumó 117 contra 118 de Bonfiglio. Luciano Martínez de muy buena temporada con su tercer podio consecutivo trepó al tercer lugar con 109 delante de Diego Casais con 93,5 y Martín Chico que en dos presentaciones está 5º con 72,5 puntos y una victoria.

En la clase Dos llegó como puntero el fueguino Lucas Garro tras una brillante victoria en la fecha anterior de Río Cuarto. Sin embargo un nuevo podio del chaqueño Luigi Melli cambió el panorama y lo acomodó en la primera posición con 128 puntos. Garro quedó escolta con 110,5 y el ganador en Paraná Matías Fernández subió al tercer lugar en el campeonato con sus 96 puntos. Favio Grinóvero quien ganó en la primera fecha de la temporada en Olavarría quedó con 95,5 puntos y el mendocino Danilo Gil con 87. Los cinco primeros con Chevrolet Corsa. 

En la clase Tres llegó como líder Tomás Fineschi quien habia ganado bajo la lluvia de Río Cuarto en la fecha anterior con el Ford Fiesta Kinetic. Una soberbia actuación en condiciones extremas, de Dino Cassiano con el DS3 llevándose la victoria en Paraná lo colocó en la primera posición del certamen con 97 unidades. A medio punto quedó Martín Badaracco con Toyota Etios a 96,5, mientras que el joven Thiago Martínez, también con Toyota quedó 3º con 94 puntos. Mauro Salvi también con Toyota con 90,5 y el campeón Matías Antolín con Chevrolet y con 86 completan los cinco primeros de uno de los campeonatos más peleados de la categoría.

La próxima fecha será el primer fin de semana de julio en un San Nicolás, un autódromo desconocido para el Turismo Pista oportunidad en la cual se regresará a la escala convencional de puntos en las tres clases.

ACTUALIZACION DE LOS CAMPEONATOS

CLASE UNO

1º Nicolás Bonfiglio           118 puntos (2v)

2º William Sánchez            117  (1v)

3º Luciano Martínez           109

4º Esteban Casais                 93,5

5º Martín Chico                   72,5 (1v)

CLASE DOS

1º Luigi Melli (Chevrolet)    128 puntos (1v)

2º Lucas Garro (Chevrolet)  110,5 (1v)

3º Matías Fernández (Chev.) 96 (1v)

4º Favio Grinóvero (Chev.)  95,5 (1v)

5º Danilo Gil (Chevrolet)    87

CLASE TRES

1º Dino Cassiano (DS3)           97 puntos (2v)

2º Martín Badaracco (Toyota) 96,5

3º Thiago Martínez (Toyota)  94

4º Mauro Salvi (Toyota)         90,5

5º Matías Antolín (Chevrolet) 86