BMW presentó en Frankfurt el futuro Serie 4

La marca alemana acaba de presentar un prototipo muy llamativo que anticipa algunos rasgos de diseño del nuevo BMW Serie 4 Coupé.

Las automotrices alemanas se prepraron para lucirse con lo mejor que tengan en el Salón de su casa, en Frankfurt. Y BMW va por más. Con la presentación hace unos meses de la nueva generación del BMW Serie 3, la marca alemana ha aprovechado la apertura de puertas del Salón del Automóvil de Frankfurt para presentar un anticipo de lo que será la futura Serie 4, especialmente en la variante coupé, a través de un prototipo muy atractivo.

Se llama BMW Concept 4 y es un concepto que adelanta algunos de los rasgos más identificativos de un modelo que se presentará en los próximos meses. Antes de que eso ocurra nos podemos hacer una idea de lo que se esconde dentro de la cabeza de los diseñadores de la marca, con un automóvil que destaca por lucir un capot estirado, una distancia entre ejes larga, un techo estilizado, así como unos voladizos cortos. Todo ello con un tono rojo ‘Forbidden Red’ que acentúa las superficies del prototipo y crea un efecto casi negro cuando estas no reciben la luz directamente.

BMW Serie 4 Concept

Una de sus principales características es la presencia de varios elementos de diseño que tratan de rendir homenaje al pasado ilustre de la marca, siendo la parrilla frontal el mejor ejemplo de ello, pues BMW dice que está inspirada en los 328 y 3.0 CSi. Presenta una serie de pequeños elementos en horizontal, con un corte específico y un efecto de profundidad que le dan ese toque exclusivo al prototipo. Además, su frontal presenta unas tomas de aire compuestas por una serie de pequeños “números 4” unidos entre sí.

Otros rasgos distintivos de este concept car son los grupos ópticos delanteros, ligeramente angulados y combinados con los icónicos riñones que lucen los modelos de la marca. Sus llamativos elementos con tecnología LED no están cubiertos de vidrio, ya que están expuestos a la intemperie y forman parte de la carrocería. Si nos movemos al lateral nos encontramos con unos espejos retrovisores de estilo minimalista, fabricados en aluminio y con dos secciones diferenciadas. Su toque más especial llega con el logotipo de BMW aparentemente flotante en el interior.

Aunque sus llantas de 21 pulgadas y cinco radios dobles anticipan una mecánica vigorosa, por el momento desconocemos los secretos que se ocultan bajo el capó, aunque tratándose de un concept car lo más importante en su estética. Todo hace indicar que el BMW Serie 4 se presentará el próximo año, concretamente en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Nuevo Concept Serie 4 BMW