Battini, Melli y Antolin, los poleman del Turismo Pista

El del Río Grande prevaleció en la divisional menor, mientras que el chaqueño y el mendocino lo hicieron en la 2 y la 3, respectivamente.

Elías Battini, Luigi Melli (Corsa) y Gonzalo Antolin (Corsa) se adueñaron de la pole position de las tres clases del Turismo Pista en el autódromo de San Nicolás, escenario de la quinta fecha de la temporada 2019

La Clase 1 fue la encargada de abrir la actividad del sábado y allí Elías Battini se quedó con lo mejor. El de Río Grande señaló un tiempo de 1:45.562 para cosechar su primera pole position y superar por 13 centésimas a Felipe Martini y por 26 a Esteban Casais.

Más atrás terminaron Nicolás Bonfiglio, Alan Lede, Francisco Coltrinari, Claudio Cruzado, Martín Chico, Ruben Arguissain y Juan Pablo Abente.

La divisional intermedia vio como Luigi Melli prevaleció sobre el registro que había logrado Thomás Marchesin (Uno Way) ayer. El chaqueño marcó 1:42.489 y aventajó por 4 centésimas a Santiago Villar (Corsa) y por 5 a Marchesin.

El top 10 lo conformaron Favio Grinovero (Corsa), Danilo Gil (Corsa), Lucas Garro (Corsa), Yair Etcheveste (Corsa), Gonzalo Alcaine (Corsa), Mariano Sala (Corsa) y Diego Vaño (Suzuki Fun).

En la Clase 3, Antolin lo pudo desbancar a Mauro Salvi gracias al 1:39.309 con el que dominó la tanda sabatina. El de San Rafaela relegó por 1 centésima a Joaquín Volpe (Clio) y por 13 a Lucas Rossomanno (Clio). La cuarta colocación le correspondió a Martín Badaracco (Etios) y quinto concluyó Tomás Fineschi (Fiesta).

Mauro Salvi (Etios), Thiago Martínez (Etios), Dino Cassiano (DS3), Renzo Cerretti (Fiesta) y Lucas Yerobi (Clio) completaron los diez lugares de vanguardia.