Basso ganó en Roma por el ERC

El italiano Basso se quedó con el Rally di Roma Capitale favorecido por una penalización al campeón Lukyanuk.

Giandomenico Basso consiguió su 19ª victoria en el Campeonato de Europa de Rally FIA en el Rally di Roma Capitale, resistiendo la presión tardía de Simone Campedelli.

Basso (Loran SRL) es ahora octavo en el historial de ganadores del ERC de todos los tiempos, empatado con el ícono del rally Walter Röhrl y el cuatro veces campeón nacional francés Bernard Béguin, quien fue subcampeón en la temporada 1980 del ERC.

Basso, dos veces campeón de ERC, usó su experiencia de casi dos décadas para resistir la presión de Campedelli (Orange 1 M-Sport Rally Team), quien logró un debut en el podio para el nuevo M-Sport Ford Fiesta R5.

"Estoy muy feliz, fue una carrera muy dura. Gracias a Loran SRL y a mi copiloto Lorenzo Granai ”, dijo Basso.

Una emocionante batalla por la posición final en el podio entre Alexey Lukyanuk (Saintéloc Racing) y Andrea Crugnola bajó al cable, separados por solo un segundo en dirección a Ostia para el último bucle de dos superespeciales. Lukyanuk ya tenía en su haber 1 min de penalización por técnica.

Habiendo ganado 11 de las 14 etapas especiales de larga duración durante el fin de semana, el subcampeón de ERC3 Junior 2014 Crugnola fue imparable, arrebatándole la tercera posición a Lukyanuk en la última etapa para asegurar su primer podio general de ERC.

Dariusz Poloński (Rallytechnology) obtuvo su primera victoria en la clase de producción ERC2 en su Rally Abarth 124, y también logró su primera victoria del año en la Abarth Rally Cup después de tres podios consecutivos. En esta clase no estuvo presente el argentino Juan Carlos Alonso que estaba puntero del campeonato y ahora quedó cuarto a 17 puntos de Melegari el nuevo líder.

El ruso Nicolay Gryazin que había comenzado bien el viernes ganando el tramo clasificatorio se pegó en la segunda PE de la carrera, aquí el palo a bordo: