Así se verá la pick up Ford F150 eléctrica

Ford ha confirmado que su popular gama (al menos en USA) F-Series, incluyendo su Ford F-150, saldrá al mercado en su versión electrificada en 2020.

La recientemente confirmada versión electrificada del modelo más vendido de Ford ya circula por las calles bajo el aspecto de un F-150 normal pero evidenciando que se alimenta a través de corriente eléctrica.

Cuando uno piensa en una pick-up americana es inevitable pensar en un gigante con un enorme motor de combustión, casi como si fuera la seña de identidad de la pura potencia americana. Sin embargo los tiempos están cambiando, también para este tipo de vehículos en los que hablar de motores eléctricos era algo lejano... hasta que marcas como Tesla o la reciente Rivian Automotive han demostrado que incluso en el mercado de las pick-up hay cabida para motores eléctricos.

Los tiempos también cambian para la pick-up más vendida del mundo porque el Presidente de Mercados Globales de Ford ha confirmado que su popular gama (al menos en Norteamérica) F-Series, incluyendo su Ford F-150, saldrá al mercado en su versión electrificada en 2020.

Según declaró Jim Farley a la publicación Detroit Free Press en el Salón de Detroit su familia de pick-ups de gran tamaño va a recibir versiones 100 % eléctricas e híbridas. Un movimiento que obedece a la nueva estrategia de la compañía americana y que a su juicio ayudaría a que su reputada F-Series estuviera “preparada para el futuro”, pero que también demuestra que no se van a quedar de brazos cruzados ante una nueva competencia en marcas como Tesla, que ha arrasado en el mercado premium estadounidense (También con el Model 3) y que ahora llama a la puerta de ese segmento en el que Ford es el indiscutible rey.

Ford de hecho anunció recientemente que, al menos en Estados Unidos, reduciría su gama para centrarse casi exclusivamente en modelos SUV y pick-up (sólo el Mustang y el Focus Active se salvan). Un muestra más de hasta qué punto este segmento es importante para Ford, y que el propio Farley deja aún más claro en estas declaraciones:

“El noventa por ciento de nuestro capital ahora está destinado a pick-ups y SUVs. Tenemos la F-Series, la pick-up más vendida del mundo y de Estados Unidos. Más de un millón de unidades se vendieron el año pasado. La fortaleza de la F-Series al final del día es: hay una pick-up para cada cliente y los conocemos realmente bien. Desde la F-150 hasta la F-750. Todos nos importan”.

Se trata del vehículo más vendido de los EEUU. Completar esa familia con versiones 100 % eléctricas parece por tanto una decisión inteligente, especialmente si Ford quiere seguir dominando en su mercado favorito. Un mercado que parece que muy pronto va a recibir una nueva revolución.

Ha principios de este año Ford confirmó, a través de su presidente de Mercados Globales, Jim Farley, que su gama F-Series iba a recibir una revolución eléctrica. Y a juzgar por la imágenes parece que esa revolución va a llegar antes. Ya se ha dejado ver un curioso F-150 enchufado que deja claro que estamos ante el primer coche de pruebas del futuro Ford F-150 eléctrico.

Es cierto, salvo por ese cable enchufado a uno de los lados de su paragolpes delantero a través del cual está cargándose, parece un F-150 normal. Es más que probable que veamos un diseño final con detalles ligeramente distinto a los de sus hermanos. Del mismo modo se puede evidenciar en estas primeras fotos una cabina más elevada de lo normal, muy probablemente a causa de la ubicación de las baterías justo debajo.
No hay detalles aún sobre sus cifras, potencia o tamaño de las baterías. Sea como sea, ver ya a esta versión electrificada de el rey de los pick-up en movimiento y el que es el modelo más importante de Ford no deja de sorprender.
Ford F150 eléctrica