Arrancó la clasificación de TC

En Comodoro Rivadavia comenzó la primera tanda clasificatoria bajo condiciones climatológicas adversas.

La actividad para el Turismo Carretera comenzó en Comodoro Rivadavia con la primera tanda de clasificación. La jornada en el sur de nuestro país arrancó con algo de viento, nublado y algunas gotas que todavía no pejudican el accionar de los TC.

"El tiempo cambiante puede modificar todo lo que se venía planificando", señaló uno de los protagonistas de la Copa de Oro que mira el cielo y ruega que la lluvia no sea con intensidad. El tercer quinto fue el primero en abrir el juego y está aprovechando al máximo el estado de la cinta asfaltica.

Ayer en el primer entrenamiento fue Josito Di Palma el que se quedó con el mejor registro, seguido de Sergio Alaux y Mauro Giallombardo. De los que pelean el campeonato fue Matías Rossi el mejor ubicado, quedando cuarto, Omar Martínez con su Ford fue sexto y Guillermo Ortelli se ubicó decimoquinto, ya que tuvo inconvenientes con la caja.

El cronograma de hoy continúa con el segundo entrenamiento y con la segunda y definitiva parte de la clasificación. Mañana se corren las series y la competencia final que tendrá 5 vueltas más que las pactadas. Teniendo en cuenta que la vuelta es corta y rápida, los pilotos pidieron en la reunión con los comisarios deportivos extenderla de 25 a 30.