Altuna tendrá su primer contacto con el Corolla este martes

Mariano Altuna es el piloto designado por Toyota para una prueba de neumáticos pedida por Pirelli. El próximo fin de semana retornará al Súper TC2000.

El regreso de Mariano Altuna al Súper TC2000 genera mucha expectativa en el Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, y a pocos días de su reaparición oficial, el piloto de Lobería tendrá la chance de sumar sus primeros kilómetros, mañana, en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba, durante una prueba de neumáticos pedida por Pirelli.

El fabricante de las gomas realizará un test con un neumático fabricado con una máquina de nueva generación traída de Italia. El compuesto es el mismo que se utiliza actualmente en la categoría, aunque la diferencia se encuentra en una nueva estructura del casco del rodado, además de una nueva aplicación de refuerzos, confeccionado con un molde a sectores similares al que Pirelli produce en Turquía.

Para este ensayo fue designado el equipo Toyota, que pone a disposición al auto y piloto que sumarán a partir del próximo fin de semana, en San Nicolás, para la séptima fecha del Súper TC2000. Será un test de gran valor para el fabricante de neumáticos y también para Altuna, quien si bien seguirá un plan de trabajo de Pirelli, tendrá la oportunidad de conocer el comportamiento de estos nuevos autos de la categoría en la era turbo.

El vencedor más joven de la historia del TC 2000 (ganó con 17 años, en 1999, en Trelew) corrió por última vez una temporada completa del Súper TC2000 en 2013, con Peugeot, aunque siempre fue uno de los pilotos más codiciados para las carreras especiales con invitados. Esta tarde se probará la butaca en las instalaciones del Toyota Gazoo Racing Argentina, en Córdoba, y mañana arrancará desde la primera hora de la mañana con los ensayos.