"Albon es mejor que Kyvat"

Helmut Marko descartó al ruso en Red Bull y ratificó la decisión que tomó el equipo de incorporar al joven piloto.

La salida de Pierre Gasly de Red Bull a mitad de temporada fue una sorpresa. Los bajos rendimientos del francés llevaron a que el equipo tome la decisión de hacer un enrroque con Toro Rosso y Alexander Albon. 

Helmut Marko, asesor de Red Bull, desveló la razón por la cuál eligieron a Albon para ascender a Red Bull en lugar de dar una nueva oportunidad a Daniil Kvyat. "Creo que Albon es mejor. Conocemos la velocidad de Kvyat, podemos decir que se ha convertido en un piloto más completo. Sin embargo, en función de todos los factores, elegimos a Alex", comenta Helmut Marko, en una entrevista para el medio japonés Autosport Web.

En cuanto al rendimiento de Albon, Marko no esperaba que estuviera a un nivel tan alto en su primera temporada de Fórmula 1: "Soy optimista, Albon está en el nivel correcto. Francamente, fue algo inesperado que rindiera tan bien en su primer año. Además, avanza de manera convincente en cada carrera", agrega.
 
Además, habló sobre el futuro del equipo y el compañero de Verstappen en 2020: "Dado que el contrato de Alex sólo cubre las últimas nueve carreras y aún no se ha decidido quién será el compañero de equipo de Max el próximo año, Alex puede correr y crecer sin sentir una presión adicional".