100 carreras. ¿quién es el piloto más ganador en Súper TC2000?

Desde 2012 el Súper TC2000 disputó 99 carreras y tiene 23 ganadores diferentes incluídos quienes lo hicieron como invitados.

Llega la carrera 100 del Súper TC2000, que será este fin de semana en el inicio de la segunda mitad de la temporada. Tres pilotos han ganado en las seis fechas iniciales del campeonato, con autgos de dos marcas y equipos diferentes. En vísperas de una de las carreras más importantes del año para la categoría, ¿quién es el piloto que más carreras ha ganado desde que se inició el actual formato?
Así como también es el piloto con asistencia perfecta desde el arranque, Matías Rossi es el que más carreras ha ganado en la antesala de la carrera 100 del Súper TC2000 que se disputará en el autódromo de San Nicolás. El piloto de Toyota Gazoo Racing venció en la última Final realizada en Salta y sumó 17 triunfos desde el actual formato de la categoría que se inició en Alta Gracia en marzo de 2012.
Este año Rossi se impuso en la mitad de las Finales realizadas, ya que ganó en El Villicum, Paraná y Salta. Hay que tener en cuenta también que Rossi ganó 16 carreras en la anterior denominación de la categoría y es el segundo máximo ganador detrás de Juan María Traverso en el historial general de TC2000y Súper TC2000.
Detrás de Rossi aparece Agustín Canapin con 14 triunfos, el último de ellos con Chevrolet el 2 de setiembre del año pasado en la compoetencia del domingo en el Callejero de la ciudad de Santa Fe. Es decir que hace casi un año exacto que el ex campeón de la categoría no triunfa en Súper TC2000 y en San Nicolás regresará tras su participación en Brasil con el Stock Car.
El actual bicampeón Facundo Ardusso es el tercero en la lista de los más ganadores de la categoría con 12 victorias, la última conseguida en la fecha de Rosario de este año. Por su parte Leonel Pernía, el puntero del campeonato actual ha ganado 10 veces y este año lo hizo en las dos primeras fechas realizadas en Alta Gracia y en General Roca.
Un dato interesante: entre los cuatro mencionados (Rossi, Canapino, Ardusso y Pernía) han ganado más de la mitad de las carreras realizadas, es decir 53 de 99.
Néstor Girolami, actual piloto Honda en el Mundial de autos de Turismo (WTCR) tiene 8 triunfos y el último fue el 20 de diciembre de 2015 con Peugeot en San Luis. Mariano Werner, suma 6 y la última fue el Alta Gracia del año pasado (dos fechas antes había ganado en la inauguración del autódromo de San Nicolás).
El primer campeón de la categoría José María López consiguió 5 triunfos en la categoría, y lo hizo por última vez en Potrero de los Funes, en diciembre de 2013 en vísperas de su partida a Europa para correr en el Mundial WTCC.
 

PILOTOS GANADORES SUPER TC2000

 
Matías Rossi          17 carreras
Agustín Canapino  14
Facundo Ardusso   12
Leonel Pernía         10
Néstor Girolami       8
Mariano Werner       6
Pechito López          5
Emiliano Spataro     5
Fabián Yannantuoni 4
Esteban Guerrieri     3
Bernardo Llaver       3
Facundo Chapur       3
José Manuel Urcera  2
Norberto Fontana      2
Christian Ledesma    2 (1*)
Ricardo Risatti          1
Franco Vivian           1
Matías M. Marchesi  1
Damián Fineschi       1
Mauro Giallombardo 1*
Gabriel P. de León     1*
Guillermo Ortelli       1*
Mariano Altuna          1*
 
*En 200kms
 

Matías Rossi es el más ganador en Súper TC2000